AUSENCIA PERIODO PLAN DE MEJORA
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RECUPERACIÓN
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FECHA
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PERIODO
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I
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NOMBRE DEL ESTUDIANTE
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GRADO
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6°
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GRUPO
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DOCENTE
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ERICA RESTREPO
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ASIGNATURA
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MATEMÁTICAS
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I.
COMPETENCIA:
Desarrollo de habilidades y competencias en pensamiento
lógico mediante el análisis, reflexión y aplicación de conversiones y
relaciones con los sistemas numéricos decimal y binario.
II.
El
sistema decimal, es también conocido base 10, sólo requiere de diez (10)
símbolos llamados dígitos para representar cualquier cantidad:
0.1.2.3.4.5.6.7.8.9..Se dice también que es un sistema de valor posiciones, ya
que las cifras obtienen su valor dependiendo de la posición que la cifra ocupe
dentro de la expresión numérica.
Ejemplo: el numeral
3 241 832 se interpreta como:
Unidades
de millón Um
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Centenas
de Mil CM
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Decenas
de Mil DM
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Unidades
de Mil UM
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Centenas
c
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Decenas
d
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Unidades
u
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3
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2
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4
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1
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8
|
3
|
2
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106=1000000
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105=100000
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104=10000
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103=1000
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102=100
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101=10
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100=1
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III.
ACTIVIDADES:
1.
Expresa
los siguientes números decimales en notación exponencial, notación polinómica y
notación por nombre del valor posicional.
a.
531.316
notación exponencial: (5x105 )+ (3x104)+(1x103)+(3x102)+(1x102)+(6x100)
Notación polinómica:
500.000+30.000+1.000+300+10+6
Notación por nombre del
valor posicional: 5CM+3DM+1UM+3C+1D+6U
b. 4.296.874
c. 890.908.203
2. SISTEMA BINARIO: Es también conocido como sistema base 2, su
aplicación principal está en el lenguaje computacional, para utilizarlo en
programación.
Un número decimal se convierte en binario, primero
dividiendo el decimal entre 2, el cociente obtenido, se sigue dividiendo entre
dos, hasta que el último cociente sea menor que dos. Al finalizar las divisiones, se obtiene el
número binario, escribiendo el último cociente y los demás residuos de abajo
para arriba.
Convertir los siguientes decimales en binarios.
a. 7∟2 7=111(2)
1 3∟2
1 1
b. 29
c. 85
d. 199
Convertir
los siguientes números decimales en binarios:
a. 11110000(2) = 128+64+32+16+0+0+0+0=240
1
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1
|
1
|
1
|
0
|
0
|
0
|
0
|
27
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26
|
25
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24
|
23
|
22
|
21
|
20
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1x 27
|
1 x 26
|
1 x 25
|
1 x 24
|
0 x 23
|
0 x 22
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0 x 21
|
0 x 20
|
128
|
64
|
32
|
16
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0
|
0
|
0
|
0
|
b. 10101011(2)
c. 1000101(2)
d. 110(2)
Tabla de potencias de 2
20
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21
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22
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23
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24
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25
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26
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27
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28
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29
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1
|
2
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4
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8
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16
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32
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64
|
128
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256
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512
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IV.
ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN: Sustentación escrita del taller.
V.
METODOLOGÍA DE TRABAJO: Trabajo
se resuelve en el cuaderno o en hojas de block
VI.
BIBLIOGRAFÍA
Zona Activa Matemáticas 6. Ed Voluntad. Bogotá
2011
VII.
PORCENTAJE
DE VALORACIÓN: 10% dentro del seguimiento
VIII.
CONDICIONES DE ENTREGA AL DOCENTE: Después de terminar debe ser entregado al docente
encargado.
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