martes, 10 de mayo de 2016

taller de números naturales

Este taller debe ser realizado por los estudiantes que durante el segundo periodo, han estado suspendidos o han faltado durante las clases en las que se ha dictado el tema.
AUSENCIA            PERIODO           PLAN DE MEJORA
RECUPERACIÓN               
FECHA


PERIODO

 I
NOMBRE DEL ESTUDIANTE


GRADO

GRUPO


DOCENTE

ERICA RESTREPO
ASIGNATURA

MATEMÁTICAS
TALLER DE NÚMEROS NATURALES
Objetivo:  Afianzar los conocimientos adquiridos durante el periodo a cerca del tema de los números naturales y sus diferentes aplicativos.
1.     Realizo los siguientes ejercicios en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos:
a.     Arturo ha visto una película durante 83 minutos. Si la filmación dura 3 horas. ¿Cuánto tiempo le falta para terminar la película?
b.     En el mercado, Ramón compró 8 Kg de manzana, 2 Kg de pepinos y una sandía que pesó 3 Kg. ¿Cuánto pesó en total la bolsa de mercado?
c.      Leticia está leyendo una novela; el primer día leyó 45 páginas, el segundo 34 páginas, y el tercero lo que había leído antes multiplicado por dos. ¿Cuántas páginas tiene el libro?
d.     Un joven tiene 19 lápices de colores, su compañera tiene el triple de él.  Ellos unen todos los lápices y  los guardan dejando 13 por fuera. ¿ Cuántos guardaron?
e.     Carolina sembró semillas en su jardín de las cuales crecieron 148 flores, 17n se secaron y el doble de estas 17 fue arrancado. ¿Cuántas quedaron en el jardín?
f.       Si tengo el número 14, le sumo 127, lo multiplico por 2 y le resto 85. Cuál es el resultado?
g.      Si tengo el número 356, lo divido por 2, le sumo 43 y lo multiplico por 4 ¿Cuánto es el resultado?
h.     Camilo tiene 63 láminas, jugando la primera ronda ganó 37 más, en la segunda ronda ganó el doble que en la primera y en la tercera ronda perdió 75. ¿Cuántas láminas tiene al final del juego?
2.      Consultar la potenciación y sus propiedades y realizar:
a.     22 . 23 . 24
b.     8 . 22 . 20 . 53
c.      32 . 33 / 3 . 32
3.      Consultar radicación y sus propiedades y realizar 4 ejemplos donde se apliquen las propiedades de la radicación



4.      Consultar logaritmación y sus propiedades, realizar 4 ejemplos donde se apliquen las propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario