jueves, 7 de abril de 2016

SEGUIMIENTO ACADÉMICO MATEMÁTICAS GRADO 6°

DOCENTE

ERIKA MARIA RESTREPO OSSA
 PERIODO                           GRADO        
MATEMÁTICAS GRADO SEXTO PERIODO 2
 
 ASIGNATURA
                                                                        


CONTENIDO
ACTIVIDAD
INDICADOR DE DESEMPEÑO
SABERES PREVIOS
FECHA
SISTEMA DE NUMERACIÓN
CONSTRUCCIÓN Y UTILIZACIÓN DE ÁBACO PARA COMPRENDER LA POSICIÓN DE CADA CIFRA.
CLASE MAGISTRAL.
TALLERES GRUPALES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
COMPRENDER LAS RELACIONES Y LAS CONVERSIONES QUE SE PRESENTAN ENTRE LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN.
REALIZAR LAS OPERACIONES ADITIVAS Y MULTIPLICATIVAS CON NÚMEROS NATURALES, UTILIZANDO LAS PROPIEDADES CORRESPONDIENTES.
RESOLVER PROBLEMAS APLICANDO RELACIONES Y OPERACIONES BÁSICAS ENTRE NUMEROS NATURALES.
ESCRIBIR CON CIFRAS.
REALIZAR OPERACIONES BÁSICAS.
IDENTIFICAR EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS NATURALES.
IDENTIFICAR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL

SEMANA 11 A LA SEMANA 12
ABRIL 4 A ABRIL 15
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
CLASE MAGISTRAL Y TALLERES GRUPALES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
RESOLVER PROBLEMAS APLICANDO RELACIONES Y OPERACIONES BÁSICAS ENTRE NÚMEROS DECIMALES.
IDENTIFICAR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL

SEMANA 13
ABRIL 18 AL 22
NÚMEROS ENTEROS
CLASE MAGISTRAL, CONSTRUCCIÓN DE UNA RECTA NUMÉRICA ESPACIAL, Y UN PLANO CARTESIANO ESPACIAL PARA COMPRENDER Y UBICAR CORRECTAMENTE LOS PUNTOS EN LA RECTA Y EN EL PLANO CARTESIANO.
ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
COMPRENDER COMO ESTÁ FORMADO EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS.
UTILIZAR LOS NÚMEROS ENTEROS EN DIFERENTES CONTEXTOS
IDENTIFICAR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN Y EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS NATURALES
SEMANA 14 Y 15
DEL 25 DE ABRIL AL 13 DE MAYO
CALCULO ÁREAS Y VOLÚMENES A TRAVÉS DE COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS Y CUERPOS.
CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS PLANAS Y SÓLIDOS EN MATERIALES RECICLABLES, PARA DIMENSIONAR EL CÁLCULO DE LAS ÁREAS Y VOLÚMENES DE DICHAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PARA CALCULAR  ÁREAS Y VOLÚMENES A TRAVÉS DE COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS Y CUERPOS.
PARALELISMO Y PERPENDICULARIDAD.
POLIGONOS Y PERÍMETRO
SEMANA 16 Y 17
MAYO 9 A MAYO 20

ESTADÍSTICA
COMPARO E INTERPRETO DATOS PROVENIENTES DE DIVERSAS FUENTES (PRENSA, REVISTAS, TELEVISIÓN, EXPERIMENTOS, CONSULTAS, ENTREVISTAS).

USA EL TRANSPORTADOR PARA REALIZAR CON PRECISIÓN DIAGRAMAS
CIRCULARES A PARTIR DE DATOS Y PORCENTAJES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA LA FINALIZAR CADA TEMA

RECONOZCO LA RELACIÓN ENTRE UN CONJUNTO DE DATOS Y SU REPRESENTACIÓN
INTERPRETACIÓN DE DATOS PROVENIENTES DE DIFERENTES FUENTES.


RELACIÓN ENTRE CONJUNTOS DE DATOS.

SEMANA 18 Y 19
MAYO 23 A JUNIO 3
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN BIMESTRAL, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN
EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE EL SEGUNDO PERIODO, DEMOSTRANDO LAS HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROPUESTOS
CONOCIMIENTOS Y DESARROLLO DE HABILIDADES CON LOS TEMAS VISTOS EN EL SEGUNDO PERIODO Y BASES DE LAS OPERACIONES BÁSICAS VISTAS EN EL PRIMER PERIODO
JUNIO 6 AL 10




















MIS COMPROMISOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario