DOCENTE
|
|
ERIKA MARIA RESTREPO OSSA
|
|||
PERIODO GRADO
|
ASIGNATURA
|
||||
CONTENIDO
|
ACTIVIDAD
|
INDICADOR
DE DESEMPEÑO
|
SABERES
PREVIOS
|
FECHA
|
SISTEMA DE NUMERACIÓN
|
CONSTRUCCIÓN Y UTILIZACIÓN DE ÁBACO
PARA COMPRENDER LA POSICIÓN DE CADA CIFRA.
CLASE MAGISTRAL.
TALLERES GRUPALES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR
CADA TEMA
|
COMPRENDER LAS RELACIONES Y LAS
CONVERSIONES QUE SE PRESENTAN ENTRE LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN.
REALIZAR LAS OPERACIONES ADITIVAS Y
MULTIPLICATIVAS CON NÚMEROS NATURALES, UTILIZANDO LAS PROPIEDADES
CORRESPONDIENTES.
RESOLVER PROBLEMAS APLICANDO
RELACIONES Y OPERACIONES BÁSICAS ENTRE NUMEROS NATURALES.
|
ESCRIBIR CON CIFRAS.
REALIZAR OPERACIONES BÁSICAS.
IDENTIFICAR EL CONJUNTO DE LOS
NÚMEROS NATURALES.
IDENTIFICAR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN
DECIMAL
|
SEMANA 11 A LA SEMANA 12
ABRIL 4 A ABRIL 15
|
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
|
CLASE MAGISTRAL Y TALLERES GRUPALES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
|
RESOLVER PROBLEMAS APLICANDO
RELACIONES Y OPERACIONES BÁSICAS ENTRE NÚMEROS DECIMALES.
|
IDENTIFICAR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN
DECIMAL
|
SEMANA 13
ABRIL 18 AL 22
|
NÚMEROS ENTEROS
|
CLASE MAGISTRAL, CONSTRUCCIÓN DE UNA
RECTA NUMÉRICA ESPACIAL, Y UN PLANO CARTESIANO ESPACIAL PARA COMPRENDER Y
UBICAR CORRECTAMENTE LOS PUNTOS EN LA RECTA Y EN EL PLANO CARTESIANO.
ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
|
COMPRENDER COMO ESTÁ FORMADO EL
CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS.
UTILIZAR LOS NÚMEROS ENTEROS EN
DIFERENTES CONTEXTOS
|
IDENTIFICAR EL SISTEMA DE NUMERACIÓN
Y EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS NATURALES
|
SEMANA 14 Y 15
DEL 25 DE ABRIL AL 13 DE MAYO
|
CALCULO
ÁREAS Y VOLÚMENES A TRAVÉS DE COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS Y
CUERPOS.
|
CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS PLANAS Y
SÓLIDOS EN MATERIALES RECICLABLES, PARA DIMENSIONAR EL CÁLCULO DE LAS ÁREAS Y
VOLÚMENES DE DICHAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, ACTIVIDAD EVALUATIVA AL FINALIZAR CADA TEMA
|
IDENTIFICACIÓN
DE PROCESOS PARA CALCULAR ÁREAS Y
VOLÚMENES A TRAVÉS DE COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS Y CUERPOS.
|
PARALELISMO Y PERPENDICULARIDAD.
POLIGONOS Y PERÍMETRO
|
SEMANA 16 Y 17
MAYO 9 A MAYO 20
|
ESTADÍSTICA
|
COMPARO
E INTERPRETO DATOS PROVENIENTES DE DIVERSAS FUENTES (PRENSA, REVISTAS,
TELEVISIÓN, EXPERIMENTOS, CONSULTAS, ENTREVISTAS).
USA EL
TRANSPORTADOR PARA REALIZAR CON PRECISIÓN DIAGRAMAS
CIRCULARES A PARTIR DE
DATOS Y PORCENTAJES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA LA FINALIZAR CADA TEMA
|
RECONOZCO LA RELACIÓN ENTRE UN CONJUNTO DE
DATOS Y SU REPRESENTACIÓN
|
INTERPRETACIÓN
DE DATOS PROVENIENTES DE DIFERENTES FUENTES.
RELACIÓN
ENTRE CONJUNTOS DE DATOS.
|
SEMANA 18 Y 19
MAYO 23 A JUNIO 3
|
EVALUACIÓN
|
EVALUACIÓN BIMESTRAL, AUTOEVALUACIÓN
Y COEVALUACIÓN
|
EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
DURANTE EL SEGUNDO PERIODO, DEMOSTRANDO LAS HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROPUESTOS
|
CONOCIMIENTOS Y DESARROLLO DE
HABILIDADES CON LOS TEMAS VISTOS EN EL SEGUNDO PERIODO Y BASES DE LAS
OPERACIONES BÁSICAS VISTAS EN EL PRIMER PERIODO
|
JUNIO 6 AL 10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIS
COMPROMISOS:
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario